lunes, 26 de abril de 2010

Maraton de Madrid

El sábado 24 comenzó muy temprano, a las 6 de la mañana había quedado con 2 compañeros para irnos a Madrid y llegar temprano para no tener agobios en la recogida de dorsal y luego en la comida de la pasta.


La llegada fue a las 10.30 después de parar a pegar un bocado, llegamos recogemos la llave y subimos las cosas a la habitación y volvemos a comer un poco, y después a la feria del corredor a recoger los dorsales y dar una vuelta, sobre la una o así nos vamos a comer a la comida del corredor y nos encontramos con gente de Novelda y uno de Elche, y nos sentamos juntos y lo pasamos bien contando cosas y riéndonos de lo que vamos a sufrir al día siguiente.



Después de comer decidimos los 3 bajarnos otra vez al hotel y descansar un rato, el que más tenía que descansar era Juan Vi que había terminado de trabajar justo cuando cogíamos el coche para Madrid, así que no había dormido nada. Sobre las 7 o así salimos del hotel después de que descansara un poco, nos damos una vuelta por los alrededores, entramos en el Corte Ingles y después nos vamos a tomar algo para seguir hidratándonos, que al día siguiente iba a ser caluroso. Después de la hidratación decidimos ir al lugar de la meta y ver cómo iba a ser la entrada de la maratón, nos damos una vuelta por allí y sobre las 9 decidimos ir a comer a un Italiano, y eso hacemos comemos y nos vamos al hotel, allí nos volvemos a encontrar con gente de Alicante, y estamos hablando un rato con el grupo de Villena, con los de Novelda, y al rato nos subimos a la habitación a descansar y a prepararnos las cosas para el día siguiente, colocar el dorsal, el chip, preparar las cosas que íbamos a utilizar y que no nos dejáramos nada en el olvido. Sobre las 12 a la cama, que al día siguiente tocaba madrugar. Yo como de costumbre me cuesta dormir cuando salgo de mi casa, por lo menos la primera noche así que decido ponerme a escuchar música y así me entretengo la larga noche, pero esta vez no fue así, y esta vez pude dormir un poco más que en otras ocasiones, pero me despertaba de vez en cuando pero dormí, que era lo importante.




El despertador sonó a las 6 de la mañana, ya que a las 6.30 abrían el comedor para desayunar, y sobre las 6.35 o 6.40 había que estar allí para desayunar bien y luego tener tiempo para la digestión. Me levanto y como siempre hago, me pego una ducha para despertar el cuerpo sino me ducho de buena mañana no soy persona. Luego bajo a desayunar, cuando me ven el plato mis compañeros se quedan asombrados, como podía comer eso antes de una maratón y así lo hice, beicon, longaniza, jamón de york, croissant, 2 zumos de naranja, y cuando iba a tomar cereales con leche, el sabor de los cereales no me dieron buena espina y decidí no tomarlo ya que no me fiaba por si llevaba algo que era alérgico, es lo malo de comer fuera de casa, que no sabes lo que comes. Termino de desayunar y a la habitación a sentarse tranquilamente con el amigo roca, para poder tirar todo lo que se pueda y que no lo pasemos mal en la competición, antes de irme a la salida me senté 2 veces y las 2 veces hice así que bien íbamos.
Nos vamos para la salida, y llego sobre las 8.45 algo tarde y aun tenía que buscar la cámara de llamadas para poder acreditar y que los jueces confirmaran que participaba en la prueba de campeonato de España. Al final la encuentro y al regresar a la salida veo a muchos compañeros de fatigas de Alicante, como son Andrés Mico, Vicente Soler, Rubén Caballero eso 3 maratonianos alicantinos. Nos colocamos y salida de la Maratón, yo sabía que no tenía que salir rápido, así que eso hago, me controlo hasta encontrar a una chica que sabía que iba a controlarse bien, y me pongo detrás de ella y de un chaval que iba de liebre con ella, mas tarde me daría cuenta que era María Abel.



Ahora comienzo a relataros los parciales cada 5 km.
Salida al 5 km: 19.37
5 al 10 km: 19.29 ---- 39.07
10 al 15 km: 18.54 ----58.02
15 al 20 km: 18.49 ---- 1H16.51
20 al 25 km: 18.58 ---- 1h 35.50
25 al 30 km: 20.20 ---- 1h 56.10 (con parada a mear incluido)
30 al 35 km: 20.40 ---- 2h 16.51
35 al 40 km: 22.39 ---- 2h 39.30
40 a Meta: 10.01 ----- 2h 49.32



Bueno ahora las sensaciones:
Los primeros kilómetros fueron muy buenas sensaciones, iba muy bien, se que podía ir mejor pero pensaba en el final, menudo final me tocaba, van pasando los km y continuo con el grupo de María Abel pasamos la Media Maratón en 1h 21 como yo tenía previsto, más o menos quería pasar en 1h 21 o 1h 22 y así fue. Sigo bien, no hay ninguna molestia rara, sobre el km 22 o 23 me entra ganas de mear intento mear sin parar de correr pero no puedo, así que decido continuar y cuando me entren ganas ya lo hare, así que cuando estoy en la casa de campo sobre el km 27 me entran de nuevo pero esta vez decido pararme a mear al lado de un árbol y mi grupo se me había ido, pero como el ritmo había bajado un poco el del grupo para reservar fuerzas para el final y a un ritmo tranquilo en 2 km los cojo de nuevo y me vuelto a poner a ese ritmo tranquilo, salimos de la casa de campo y hay un gran repecho, ahí María empieza a quedarse y yo no quería irme de ese grupo porque iba a ser el bueno para el final lo más seguro, enfilamos las ultimas bajas antes de las subidas del final. Al llegar al km 32 o así me pasa un Alicantino y veo que puedo seguirlo así que decido irme con el todo lo que pueda que sería bien poco, porque en el km 36 ya se me había escapado unos metros. Y me quedo en solitario, pero menos mal que en el km 37 o así me engancho a un grupo que uno de ellos me anima mucho a no quedarme y que sufra los últimos km, ahora llega lo duro de la maratón el último tramo. Hay alguna cuesta intento sufrir y que no se vallan, llegamos a la ultima cuesta que me dice el chico, y menuda cuesta, después de llevar 39 km esa cuesta es inhumana es imposible llevar un ritmo bueno, ese km lo pasaría en 4.45 o más, es una locura pero queda poco, yo voy jodio pero intento continuar, me queda poco sigo sufriendo detrás de ese grupo de 3. Al final en la entrada al Retiro me quedo de ellos, ellos se van, yo decido no forzar por si acaso, quiero llegar entero a Meta y poder llegar al Hotel sin problemas. Aunque a falta de 100 metros pego un cambio para que no me cogiera el que había pasado, pero al ver el video veo que se quedo desde que lo pase, menos mal que la entrada a meta es cuesta abajo, sino sí que íbamos a sufrir todos allí. Faltando pocos metros parece que el isquio me quería dar una rampa pero menos mal que no fue así, y entre bien, aunque estirando un poco, y los voluntarios preguntándome si estaba bien o no y yo diciéndoles que si, termine entero, mejor que el año pasado que termine mal muy mal anímicamente por lo que había entrenando y la marca que hice, este año no ha sido mi mejor marca pero con lo duro que ha sido me he conformado, ahora a recuperarse bien y a por nuevos objetivos, pero ya no tan largos ahora a ver la pista, a ver qué tal.



Después de la carrera, regreso al hotel y no iba nada mal, me pego una ducha y allí levanto los pies para que la circulación regrese bien y recuperarme lo mejor posible, y a esperar a que regresen mis compañeros y poder hablar sobre la carrera. Y sobre las 3 de vuelta a casa, traje yo el coche porque el más normal de problemas musculares era yo, y de regreso bien, sin ningún problema y solamente un poco de agujetas en los cuádriceps, pero todo my bien y pronto a entrenar de nuevo.




Me acorde de muchos en la maratón, en esas casi 3 horas se piensa en muchas cosas, no solo en la carrera sino de cosas, como el autonómico de pista universitario, me iba diciendo, la semana pasada haciendo 400 vallas, obstáculos y 4x400 y hoy una maratón, que loco estoy, y más cosas esos entrenos, esas competiciones esos descansos, esas personas que también competían ese día o el día de antes en las ligas en la milla de San Vicente, o de gente que por lesión no podía competir, pero seguro que estaría disfrutando de ese día primaveral que había salido.

Bueno dejo ya de contar cosas que me canso de tanto escribir y no quiero tener agujetas en las manos de escribir y de cintura para arriba no tengo ninguna molestia, solo un poco la cadera y los cuádriceps pero todo lo demás normal.

PD: No recomiendo debutar en la Maratón en Madrid, mirar una maratón llana jejeje.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena crack que es un marcón en Madrid y con el calor que pegó!!! Ahora a recuperarte y a ver si nos vemos en una milla o alguna carrera cortita que ya está bien de largas.

    Copiado: no debutaré en el mapoma jejeje

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, menudo crack estas hecho!!! Muy buena crónica!!!

    ResponderEliminar