viernes, 9 de abril de 2010

Mis ultimos entrenos

Voy a poner ahora algo de mis últimos entrenos donde he realizado la máxima carga de entrenos para la maraton.

Comenzásemos con la semana del 22 de Marzo al 28 de Marzo

Lunes Una pequeña salida de 18,7 km en 1h 14 min, después de competir el sábado en un 5000 y descansar el domingo por la lluvia
Martes Tocaron series, que fueron: 1000-800-1000-600-1000-400-1000-300-1000-200, esta semana estas series las colocamos el martes para poder hacerlas a un buen ritmo ya que el jueves quería tomarmelo con un poco mas de calma y no estuvo mal la cosa en las series por destacar en la ultima serie de 1000 realice un tiempo de 3.02, y la serie mas lenta de 1000 fue de 3.14.
Miércoles Hoy rodaje, hacer la serreta a un ritmo bueno el total de km 15.75 a una media de 4.02, después de las series de ayer y el desnivel del circuito no estuvo mal la cosa.
Jueves Hoy series de 2000, y en total 5. Las quería hacer a ritmo moderado y sin pasarme, pero me encontraba bien, y salieron muy bien de tiempo por debajo de 3.30 en casi todas, así que todo muy bien y de recuperación muy bien
Viernes Descanso que el domingo competimos
Sábado Un pequeño rodaje por Albacete, por un parque y alrededores del hotel, con un tiempo de 35 min que no estuvo mal el rodaje, iba muy cómodo.
Domingo Campeonato de España Universitario de Cross, donde salí a un ritmo bueno, pero el nivel que había era mucho, ya que muchos se jugaban ir al Mundial Universitario y salieron bastante fuertes, al final en las 2 ultimas vueltas sufrí mucho pero pude terminar medio bien y en el puesto 99, el mejor puesto de los que hasta ahora había hecho en un nacional universitario.

Total de kilómetros de esta semana contando con competición y calentamiento de la competición fue de 86,12 km


La semana del 29 de Marzo hasta el 4 de Abril


Lunes Descanso, aunque podía haber entrenado un poco, pero decidí desconectar un día del entreno
Martes 5x2000, donde la media salio muy buena, donde la serie mas lenta fue a 6.50 y la mas rápida a 6.43, creo que han sido las series mas rápidas de 2000 de esta temporada.
Miércoles Volví a descansar, tenia unos días después muy duros y hice el descanso al principio de la semana.
Jueves Rodaje de 14.14 km por medio de la montaña y por altitud, llegando hasta los 1200 metros y con muchas subidas fuertes.
Viernes Rodaje suave de 20 km, esta vez llano y con unas sensaciones buenas, a una media aproximadamente de 4.06, y con algunos tramos de aire, pero muy bien el entreno.
Sábado Otra vez a la montaña, esta vez 14.5 km por la montaña, con subidas y tramos nuevos que metimos al circuito del Jueves, y las sensaciones algo pesadas del viernes y jueves pero no estuvo mal la cosa al final.
Domingo Por ahora la tirada mas larga de la preparación, de 24.8 km aproximadamente, con muchas cuestas y todo, incluyendo la vuelta a la serreta que ya sola se hace dura y si encima con aire mas todavía, y luego coger el rió hacia arriba con el aire que hacia y sufrir mucho.


Total de km de esta semana han sido de 88.49 km.


Las semanas venideras sera una de mas o menos los mismos kilómetros que las 2 semanas anteriores y las 2 siguiente ya serán en disminución hacia la maraton y esperemos que todo vaya bien y no salga ninguna molestia a ultima hora.

1 comentario:

  1. Hola Tortu:

    Ojeando la clasificación de la media de Elche, he visto tu 1:18:... ¡¡¡Menudo tiempazo!!! ¡¡¡Y eso que era un entreno para la marathon de Madrid!!!

    Enhorabuena!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar