lunes, 2 de agosto de 2010

1ª Parte -- Preparativos para la subida.

Como todos los años, nada mas terminar la subida, ya estamos pensando en el año siguiente y así nos paso en la edición anterior, que ya empezamos a mirar las cosas que se podían mejorar, y una de ellas se puso en marcha en esta edición. Intentar que los atletas no estorbaran a los otros atletas en el pasillo de entrada a la pista. La cosa del todo no se si fue buena o no, pero en la próxima reunión se sabrá con seguridad a ver si ha surgido efecto o no.

Los preparativos fuertes se amontonan todo en los dos últimos meses, con la preparación de la revista de la carrera y de la publicidad para repartirla, la reviste este año ha tenido nuevas cosas, como la inclusión de 3 paginas con fotos de los protagonistas de la carrera, los atletas. También hubo una cosa nueva que no se había hecho nunca, y era la presentación de la carrera en los medios de comunicacion de Novelda. Una formula mas para darle publicidad y que la gente vea la prueba si no participa en ella.

Ya faltando pocos días, las inscripciones toman un papel muy importante, ya que muchas inscripciones hay que pasarlas a Internet para que todo este preparado para el día la carrera y que hayan pocas incidencias. Así que yo era uno de los encargados de las inscripciones para pasarlas a Internet y Corpus de la apuntarlos en la tienda, yo al final metería a mas de 350 o 400 inscritos y algunas incidencias de inscripciones que no estaban en Internet porque no había llegado la inscripción a Champion Chip, el encargado de las inscripciones y cronometraje de la prueba. Despues de cerrar la inscripcion, fue cuando meyor movimiento hubo ya que habian muchas incidencias que no se puedieron hacer el ultimo dia, ya que la gente se espero a ultima hora para hacer la inscripcion.

La ultima semana es mucho jaleo, a ultima hora decidimos alquilar un camion frigorifico para ver si el agua se podia enfriar y que no estuviera caliente en el castillo asi que el miercoles toco ir a elche a alquilarlo, pero hasta el jueves estavamos dudosos si estaria a tiempo o no pero al final si. El miercoles tambien tuvimos la reunion con la policia, con algunos cambios de ultima hora, que al final por nuestra parte se puedo arreglar y por parte de todos los organismo colaboradores de la carrera. Hay que dar las gracias a Policia Local, Proteccion Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, concejalia de Deportes, que siempre estan ayudandonos en todo lo que pueden. Y sin ellos no se podria hacer la carrera.

Llega el viernes, queda muy poco para el dia de la prueba, toca madrugar para recoger el camion que nos va a ayudar muchisimo el dia de la prueba y el dia de antes. Por la tarde quedamos unos cuantos para ir a recoger un congelador que nos ayudara mucho el dia de la carrera, y nos toca ir a Altea, salimos a las 4 para estar antes de las 7.30 que tenemos que estar en la pista para arreglar las vallas por toda la pista. Y asi fue llegamos pronto y a esa hora estavamos colocando vallas por toda la pista repartidas para que el sabado estuvieran preparadas y no tener ningun problema. Despues de eso, subo hacia la sede del club, para carga las cosas que hacen falta para el dia, ya que hay gente preparando bolsas del corredor y cargamos todas las cosas, dajamos el camion cargado y hasta los topes y lo llevamos a un sitio para que se quede resguardado para que no ocurra nada. Y llego a mi casa y aun con alguna incidencia de ultima hora delante del ordenador para arreglarlo antes de la prueba. Me acuesto temprano que hay que descansar que aun queda faena el dia de la prueba y tambien para descansar para la carrera.

Amanece el sabado son las 7.20 de la mañana, toca madrugar para no pasar calor, y toca ir a por el camion y bajar las cosas que dentro del camion estan las carpas y demas cosas para arreglar por la mañana, encintar las vallas y colocar carpas y demas cosas. Se hace una mañana larga desde muy temprano y llego a mi casa pasadas las 13.30 despues de estar toda la mañana e un lado para otro y mirando cosas. Llego a mi casa duchita, comer y acostarme para descansar un rato, ya que lo necesito un poco, descanso muy poco pero estar durante 1 hora acostado me descansan un poco las piernas, me levanto me preparo la mochila y como algo y otra vez a la pista. Que tenia que poner los puntos kilometricos y despues de eso ya, terminar ya mi trabajo antes de la carrera.

Cambio un poco el chip, y me pongo como corredor en vez de organizador, con muy poco tiempo pero es lo que hay. Me cambio un poco y hablo con algunos y me pongo a calentar un poco, para olvidarme de las cosas y que los nervios para que todo salga bien se pasen y me olvide de las cosas. A falta de poco tiempo decido colocarme en la linea de salida, para colocarme bien y no tener problema con la salida, aunque despues decido cambiar de lugar de la salida no me gusta salir por las calles uno y dos sino por las exteriores para no tener problemas de mucha gente recortando. Decido no ir muy rapido al principio, porque no se como estan las piernas, los entrenos han sido buenos, pero no los mejores de todos los años. Tampoco quiero sufrir mucho que para sufrir ya he sufrido todo el año en otras competiciones, y yo no soy de ese tipo de personas que solo prepare una prueba, a mi me gusta, el cross, las carreras de ruta (medias, y una maraton al año), y sobre todo participar en pista, y termine de competir el 10 de julio la ultima prueba y con 21 dias de diferencia cambiar el chip de la pista a la ruta, del llano de la pista a las cuestas de la carrera de la subida.

Salgo tranquilo, como he dicho antes, y me pasan algunos que no esperaba que estuvieran tan bien, pero yo a mi ritmo voy pasando a gente y me voy cogiendo al grupo de la primera mujer y que ese grupo hago lo que tiene que hacer y sobra. Paso el km 1, y paso sobre 3.30, buen ritmo, no ha sido un año loco de salida, despues paso el km 2, por debajo de 7, asi que un poco mejor, y a partir de ahi la cosa va bien, cuando hay cuestas aflojo el ritmo y no me obsesiono con seguir al grupo, ya que hay mucho que hacer y no hay que cansarse al principio. Van pasando los km y llegamos a la cuesta del castillo, y mas o menos voy bien, pero no me fio que a mi las cuestas no me gustan, asi que decido tomarmelo con calma y subo arriba con 19.51, no va mal la cosa, arriba iba bastante fresco, para como he ido otros años.

Despues de recoger el agua y beber un poco toca bajar, asi que a por todas, hasta que el cuerpo aguante, y asi fue la cosa, iba muy bien, el ritmo era bueno y a veces tirando del grupo para que la cosa fuera bien hasta que llegara el sitio donde bajaria el ritmo como todos los años, pero este año no llegaba asi que todo bien.

Pero bueno en la segunda parte pondre el resto, que ya he escrito un poco de mas jejeje.

A ver si la proxima vez que escriba pongo una foto entrando en meta o una foto buena de la carrera que por ahora no tengo.

Un saludo y espero que os guste

4 comentarios:

  1. Fue todo perfecto ;), por cierto totalmente descrito al detalle, no muchas veces se mira todo el trabajo que hay detrás. Llegaste perfecto, yo no lo habría hecho mejor. Soy Irene de Petrer, te sigo ok? el blog está genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Irene por seguirme, gracias por venir a ayudar, muchas gracias guapisima. Y si tu dices que salio bien, me alegro jejeje, aunque algun fallito vi, pero bueno no se le puede pedir mucho a las instalaciones deportivas.

    ResponderEliminar
  3. Siempre habrá tiempo para mejorar y el año que viene será el año. ;), para eso estamos.:D

    ResponderEliminar
  4. Este año no pude ir porque no estoy bien de forma, pero en el 2011 que será mi gran año haré grandes cosas en esta pedazo carrera y a nivel local en Hondón. Enhorabuena Tortu por ese grandísimo tiempo, por ese 3º puesto local y por la gran labor como organizador.

    Saludos.

    ResponderEliminar